Cómo competir con ampollas en una carrera

ampollas

Todos hemos sufrido alguna vez las ampollas en los pies. Esa maldita acumulación de líquido que siempre suele salir en el peor momento y que empieza a doler y molestar durante los meses de entrenamiento.

Seguramente hayas leído ya varias páginas acerca de la prevención de ampollas y habrás tomado nota de no estrenar las zapatillas en los días de competición, o utilizar calcetines adecuados que transpiren. También untarte un poco de vaselina en los dedos y en las zonas de mayor roce. Además, el tener la piel hidratada ayuda a evitar ampollas. Las pomadas que se utilizan para hidratar los pies deben de ser exclusivas para ello. Una pomada habitual no sirve para los pies. Llevar una zapatilla ajustada, sin presionar demasiado pero que evite el rozamiento etc. Aun con todo esto, muchas veces aparecen las ampollas y no nos dejan correr como a nosotros nos gustaría.

Entonces, ¿cómo puedo hacer para competir si tengo una ampolla?  Hay muchas formas de tratar una ampolla y es difícil saber cuál es la mejor. Lo que sí que tenemos claro es lo que no se debe hacer. No tenemos que quitar la piel de la ampolla para poner un apósito tipo “compeed”.  Si nuestra piel esta en carne viva, no hay mejor apósito que nuestra propia piel. Intenta conservar la mayor parte de piel y límpiala si está sucia. Si has perdido la piel, entonces sí debes de utilizar el apósito.

Sí que podemos abrir en la parte inferior la ampolla con mucho cuidado con un corte que permita a la ampolla drenar el líquido, limpiarse, y proteger la herida de nuevos roces. Otra de las formas más populares es la de utilizar una aguja y un hilo y dejar este último estimulado así el exudado. Así la piel no se repliega y evita una nueva rozadura.

Lo que es seguro es que lo mejor es prevenir las ampollas con los primeros consejos que hemos dado. Así evitaremos tener que curarlas. Si aun así sigues teniendo muchas ampollas, lo mejor será visitar a nuestro podólogo para que nos dé una solución específica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image Refrescar

*