Conseguir resistencia en carrera

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La resistencia es uno de los valores que busca cada uno en la carrera y una de las claves para muchos corredores que salen a correr y a entrenar. Ya sabéis que el exceso de entrenamiento no ayuda para tener más resistencia, sino todo lo contrario. Entonces, ¿cómo consigo tener más resistencia en carrera?

Lo primero que has de saber, es que hay unas pautas que se tienen que tener en cuenta cuando vamos a realizar una tirada más bien larga. Con ellos conseguiremos ser el atleta que deseamos.

Hay muchas leyendas urbanas acerca de cómo conseguir resistencia. Si queremos realizar una tirada larga, no podemos dar todo nuestro potencial. Debes de ir a un ritmo menor, reconociendo que puedes dar más, pero sin darlo. Nuestro objetivo es claro, coger resistencia. Por lo tanto, la velocidad aquí no importa, sino la duración de nuestro entrenamiento.

Si no usas pulsómetro, debes de llevar un ritmo que te permita tener una conversación con un pelín de dificultad, mientras vas haciendo tu carrera. Es el ritmo perfecto para mantenerlo.

Eso sí, no te emociones los primeros días, porque este método como casi todos, tardan a la hora de notarse los resultados. La única fórmula mágica que hemos encontrado es la del esfuerzo y la paciencia. Si sigues estos consejos lo notarás más rápidamente, pero sé paciente.

Entrenar durante tres días a la semana es el tiempo idóneo para lograr que el cuerpo se recupere sesión tras sesión. Con tres días a la semana, nuestro cuerpo logrará dar el cambio que necesita para lograr la mejoría física que necesitamos y alternando estos días lograremos que nuestro cuerpo descanse y lograr que éste, esté preparado para el siguiente día.

El último punto puede ser un engorro, pero es muy importante. Realiza un diario o una pequeña agenda para no salir a lo loco y ya está. Apunta los entrenamientos que realizas, los tiempos, el pulso de esa sesión y alguna otra reseña que te pueda ayudar, como el recorrido o situaciones de ese día.

Cómo he dicho, los primeros días puede ser un engorro, pero si tras estos días miras las notas anteriores, verás la mejora y esto te subirá la autoestima para continuar. En 5 meses, podrás ver la amplia evolución de tus resultados.

Es importante que no salgamos a lo loco. Planifica tus salidas. Si en una sesión has ido muy fuerte, puede que la siguiente necesites ir más despacio. Recuerda que el objetivo es aumentar kilómetros. Si te aburres en carrera, practica algún ejercicio de técnica de carrera como la pisada o el balanceo de los brazos, la postura… hay muchos.

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