¿Puede aplicarse el cupping al running?

cupping

En los Juegos Olímpicos de Río, Michael Phelps hizo historia por llegar a 28 medallas, 23 de oro, y atrás dejaba una historia olímpica que comenzó en Sydney, en el año 2000, con apenas 15 años. Además de las medallas ganadas en Brasil, el nadador norteamericano fue el centro de atención por sus extrañas marcas en el cuerpo. ¿La causa? El cupping.

¿Qué es?

El cupping es una terapia de masaje que consiste en aplicar al vacío unos vasos o copas de ventosas sobre diversas zonas del cuerpo. Así, gracias al aire y/o al calor, se da un efecto vacío que separa sutilmente la piel de los músculos, dando lugar a que los pequeños capilares de la piel se rompan y se traduzca en la aparición de los famosos moratones.

La terapia de cupping proviene de culturas orientales, especialmente de China. Su finalidad es aumentar la circulación sanguínea, acelerar la recuperación, así como ayudar a superar dolores musculares.

¿El cupping tiene efectos secundarios?

Puede darse algunas contraindicaciones como picores, infecciones de piel o ardores, siendo los hematomas es lo más evidente por ser lo que se ve. Lo más importante es realizarlo a través de expertos y profesionales cualificados.

¿Cómo se lleva a cabo?

La técnica del cupping se realiza de la siguiente manera: se humedece en alcohol un trozo de algodón, que posteriormente se quema sosteniéndolo con unas pinzas para, finalmente, ponerlo dentro del vaso de cristal causando así la absorción de oxígeno interno y creando un efecto de vacío al ponerlo sobre la zona muscular a tratar. Es decir, se produce un proceso de succión.

Para que el cupping sea realizado correctamente, el experto cualificado primero se lavará las manos y aplicará un masaje leve en la zona a tratar con los vasos de cristal. Si, por ejemplo, el tratamiento es sobre el dorso de los pies o de las manos, hay que mover los dedos para así favorecer el flujo sanguíneo.

Antes de aplicar la ventosa, hay que lavar correctamente la zona, que debe ser donde la piel esté tensa y la masa muscular sea notable.

Es aconsejable que la terapia de cupping sea llevada a cabo tras haber descansado y tras haber ingerido alimentos. Si durante la misma se siente demasiado dolor, hay que retirar rápidamente y  con cuidado los vasos de cristal.

Si quieres probar el cupping, no dudes en acudir a un experto para que la experiencia sea óptima y los resultados sean los esperados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image Refrescar

*