Elegir las zapatillas de Running

zapatilas de running

Si estás aquí es porque finalmente has decidido empezar a hacer running, y para ello es fundamental tener un buen equipo, es decir, elegir las zapatillas de running que se acoplen perfectamente a ti. En los primeros pasos en este mundo, lo ideal es tener unas zapatillas ligeras, y ser ligero como un jilguero.

Lo mejor para las personas que empiezan en el running es conseguir unas zapatillas que se adapten lo mejor posible a tus pies. El peso es de los factores más importantes a la hora de elegir una zapatilla. Una persona de gran tamaño tendrá que utilizar obligatoriamente una zapatilla que tenga una suela ancha y con un material suave para que el impacto contra el suelo sea menor, y sufran menos las rodillas al pisar.

Otro de los factores importantes es el peso. Generalmente, las personas que son más altas suelen tener el pie más grande, y esto, también dificulta la búsqueda de una zapatilla porque llegada a un número, existen menos modelos y no son más baratas, por lo que es más difícil.

tipos de pisada
Los tres tipos de pisada: Pronador, neutral y supinador.

Hay tres tipos de pisada: Pronador, Supinador y neutro. Para poder correr sin tener lesiones y tener en cuenta nuestra salud física, tendremos que conocer nuestra pisada, es decir, la forma que el pie adopta cunado impacta contra el suelo. ¿Cómo saber cómo es nuestra pisada? Normalmente, en las tiendas especializadas, podrás realizar una prueba, si no encuentras ninguna que las haga, puedes ir a un podólogo. No es un factor para dejar de lado, ya que nuestro modelo de zapatilla depende de este dato. A continuación te ofrecemos las diferencias entre los tres.

Pronador.

Los pronadores son aquellos que tienden a realizar una pisada fuerte en el interior, sus tobillos tienden a girarse hacia dentro y esto hace que la zapatilla se desgaste más por el interior. Esta pisada es la más común de las tres.

Supinador.

Esta es la menos común de las tres. Los tobillos tienden a irse hacia afuera, apoyando la parte exterior primero para después descansar el pie. Hay en ocasiones que el apoyo de la zona externa es tal, que no apoyan la parte interior del pie, por lo que el desgaste de la zapatilla es mucho mayor en la zona del exterior.

Neutro.

Esta es la pisada perfecta. Aquella que es uniforme y equilibrada. Si tienes esta pisada es sufrirás menos riesgo de tener lesiones y te servirá prácticamente todo el material deportivo que se fabrique.Es importante saber que no es igual la pisada cuando andas que la pisada cuando corres, varía mucho un aspecto respecto a la otra. No tiene por qué ser la misma.

También hay que tener en cuenta la amortiguación cuando compras una zapatilla.

La amortiguación es un elemento importante también a la hora de elegir la zapatilla correcta. Para los corredores aficionados, el material que más cómodo les resulta para amortiguar la zancada es el “Elastic Gel”. Este compuesto amortigua muy bien debido a la buena absorción del impacto y además acompaña al pie ya que el rebote acompaña a la carrera, lo que también nos permitirá mejorar nuestra técnica.

Con estos consejos ya solo o queda disfrutar de la búsqueda y poneros vuestras zapatillas con nosotros.

 

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