Entrenar por intervalos, una manera de mejorar nuestro ritmo

Entrenar por intervalos

Entrenar por intervalos, o el “interval training” es algo que no mucha gente utiliza en su entrenamiento. No hay una razón negativa para no utilizar este método, pero mejora notablemente nuestro ritmo en carrera. Tampoco es un entrenamiento que necesites mucha técnica o fondo.

 

¿Cómo entrenar por intervalos?

Este entrenamiento es uno de los más efectivos entre los atletas de alta competición en todo el mundo. Su estructura es muy simple. Es un entrenamiento de intensidad media, aumentando la intensidad en determinados momentos del entrenamiento. ¿Cómo se hace? Sometemos al cuerpo a una presión mayor y corremos más.

¿Cuándo se puede entrenar por intervalos?

Al entrenar por intervalos tenemos que tener presente cual es nuestro estado aeróbico. Poniendo un ejemplo, si correr a un ritmo medio y aguantas unos 40 minutos corriendo a ese ritmo, estás capacitado para poder realizar el Interval Trainning. Pero cualquiera que empieza a correr puede hacerlo. Si estas empezando a correr, notarás antes la progresión que el resto. Cuanto más nivel tengas, más complicado va a ser bajar los tiempos, por eso es un entrenamiento en el que hay que ir paso a paso y ser lo más constante posible.

¿Qué consejos podemos daros?

Uno de los consejos que podemos daros es que no corráis todo el tiempo que podáis a un ritmo medio o alto. Para poneros otro ejemplo, si corréis a 40 minutos, en vez de a ese tiempo, acortaros 10 y quedaros a 30 minutos, así podréis aumentar la intensidad de la carrera en los puntos que necesitéis.

¿Cómo se realizan este tipo de entrenamientos?

Si corremos a 40 minutos, el Interval Trainning será así:

 

Entrenar por intervalos

Si tenéis algún tipo de duda conocéis alguna variación sobre este entrenamiento, no dudéis, podéis dejar vuestros comentarios aquí o en las redes sociales para saber más entre todos.

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